miércoles, 25 de febrero de 2015

La Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas gana uno de los premios del VI Premio nacional de Educación


La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha concedido un año más los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria. La Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas ha sido reconocida en la categoría de "Proyectos de Entidades para la Promoción Educativa" y premiada con 10.000 euros. 

Con este premio se reconoce su labor realizada durante 14 años y dirigida a adolescentes entre 12 y 18 años escolarizados en centros de educación formal o participantes en proyectos de educación no formal promovidos por diversas instituciones (asociaciones, grupos de ocio y tiempo libre, parroquias, etc.). La Red de Jóvenes promueve un proceso en coherencia con la propuesta de Educación para el Desarrollo de Entreculturas que pretende que los y las jóvenes se sientan ciudadanos y ciudadanas del mundo y desde ahí asuman su corresponsabilidad en la construcción de una sociedad más justa y solidaria a nivel local y a nivel global.
 Además busca la implicación de los y las jóvenes en procesos de formación, reflexión y acción solidaria en su centro educativo y en red con jóvenes de otros centros y otros lugares con quienes compartir inquietudes, reflexiones y acciones, conformando una red más amplia y global. 
"Esperamos que este premio sirva de respaldo al trabajo y a la ilusión que tantas personas (jóvenes, docentes, equipos de educación, talleristas, etc.) ponen en este proyecto. También confiamos en que nos abra puertas a nuevas alianzas con las administraciones educativas. 
GRACIAS a todas las personas que, de muy diversas maneras y en distintos momentos de su historia, han contribuido a que la Red Solidaria de Jóvenes sea un espacio de crecimiento personal y de gestación de compromisos solidarios para tantos adolescentes, así como de desarrollo vocacional para los más de 220 profes que lo hacen posible", afirma Irene Ortega, responsable de Educación para el Desarrollo en Entreculturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario